Mercado de exportaciones de Arica y Parinacota busca sumar 20 nuevas empresas para el 2019
La mesa técnica es la quinta realizada durante el 2018.
Una meta de 20 pequeñas empresas es la dispuesta por el Consejo Exportador de Arica y Parinacota, negocios apuntan ingresar al mercado de exportaciones durante el 2019.
La idea es sumar nuevos productos que lideren la línea realizada en la región nortina, sumándose al éxito del ácido bórico, aceite y harina de pescado. De esta forma, pequeñas y micro empresas podrán poner su marca en mercados extranjeros, a la vez que promocionan la zona.
"En este quinto Consejo Exportador generamos un balance de este año y también de las estrategias con las que trabajaremos en 2019 para poder mejorar las condiciones del proceso exportador, es decir, para facilitar, agilizar y entregar herramientas que como Gobierno Regional debemos ofrecer a las empresas para contribuir al desarrollo local", explicó el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia.
Por su parte, el director regional de ProChile, Gonzalo Becerra, destacó el crecimiento de la oferta local prevista para el 2019. "Hemos aumentado considerablemente los procesos de internacionalización, por lo que en 2019 esperamos contar con más de 20 pequeñas y micro empresas que podrán ejecutar iniciativas en el extranjero, además de las emblemáticas de la región, y ello demuestra el apoyo transversal que entrega nuestra institución".
Actualmente, Arica y Parinacota ha visto aumentada su exportación internacionalgracias al mercado de largometrajes a cargo de una productora audiovisual, tejidos de lana de alpaca y productos gourmet de la zona como el orégano.