Cuatro aeronaves de Conaf combatirán incendios forestales en O'Higgins
Tres helicópteros de distintas capacidades y un avión son parte de la flota para el mitigar el fuego durante la temporada.
Las aeronaves se encuentran en puntos estratégicos de la zona.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya cuenta con cuatro aeronaves para combatir los distintos incendios forestales que se puedan producir durante la temporada en la Región de O'Higgins.
La flota se compone de tres helicópteros y un avión, los cuales están alojados en Peumo, Pumanque y la Región Metropolitana, ubicados -según las autoridades- en lugares claves para un eventual combate del fuego.
"Sin duda, el contar con este tipo de apoyo es fundamental, teniendo en cuenta lo difícil que pudiesen venirse los próximos meses en relación a los incendios forestales", indicó el director regional de Conaf, Marcelo Cerda.
El directivo añadió que "esperamos que estas aeronaves ayuden en terreno, para poder continuar actuando de forma efectiva, con baja cantidad de superficie quemada".
Los helicópteros alojados en Peumo (Agusta A-119 Koala y Agusta 119 MK2), cuentan con capacidad de descarga de 900 litros de agua y pueden transportar a siente pasajeros. El modelo (Bell 212) se encuentra cuenta con una capacidad de más de 1.000 litros de agua, mientras que la aeronave (AIR trator 802), puede transportar cerca de 3.000 litros.