Obrero acusado de abuso sexual dijo que niña de 8 años lo incitó
El hombre estaba haciendo un trabajo en la casa donde vivía la pequeña.
Le hizo tocaciones y la amenazó.
Un obrero de la construcción fue detenido por Carabineros de San Esteban, región de Valparaíso, tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años en una casa donde realizaba una ampliación.
Los uniformados recibieron una llamada de una mujer que denunciaba que un maestro que estaba realizando trabajos de ampliación del segundo piso de su casa había abusado de su hija de 8 años, según informa Los Andes Online.
La madre contó que tras haber tomado desayuno con su hija, esta subió al segundo piso para ir a jugar con su perro y ver televisión. A los minutos, la niña bajó asustada y llorando, diciéndole a su mamá que el maestro y la hizo tocaciones en su zona vaginal.
Además, la menor de edad relató que el sujeto mientras cometía el abuso la amenazaba para que no contara lo sucedido. Posteriormente la madre subió al segundo piso y encaró al maestro quien negó los hechos.
El obrero fue identificado como J.E.E.E., de 61 años, sin antecedentes penales, quien por instrucciones del fiscal de turno Raúl Ochoa pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes.
La niña fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se le constataron lesiones menos graves en su zona vaginal. El imputado declaró ante la policía, reconociendo que había efectuado las tocaciones.
El trabajador dijo que la menor "se habría abierto de piernas, incitándolo", ante lo que se acercó y le efectuó las tocaciones, agregando que "no sabía por qué lo había hecho".