Familia se niega a enterrar a su hijo muerto porque esperan que resucite
Llevan más de una semana velando al joven, pero las autoridades debieron intervenir.
Una familia venezolana que vive en Colombia hace dos años pasó más de una semana velando el cuerpo de su hijo pues esperan que resucite.
César Alexis Blanco López falleció el 10 de diciembre tras recibir varios disparos y desde entonces su familia tiene el cuerpo en la casa esperando a "que la palabra de Dios se cumpla" y asegurando que todo es parte de una "prueba de fe".
"Como siempre, los cristianos hacemos un culto, pero en esto Dios nos dijo que va a hacer algo mayor, que va a levantar al muchacho porque se va a glorificar acá (en Cali), va a hacer algo tremendo acá en este sector", manifestó el padre del fallecido, Julio Blanco.
Blanco contó que, en un principio, el cuerpo de su hijo iba a ser enterrado normalmente, pero una persona de la iglesia a la que asiste afirmó que "ese cuerpo es de Dios", por lo que decidieron cambiar de planes y velarlo hasta que "Dios haga lo que tenga que hacer".
Vecinos se quejaron de la situación y, según informó Semana, la alcaldía de Cali ordenó la inhumación del cadáver por motivos de salud pública.
"Las condiciones en la que se encuentra no cumplen con los protocolos de conservación de cadáveres y se convierte en un potencial riesgo para la salud de la comunidad (...) intentaremos nuevamente concertar con la familia para que lo entierren de manera voluntaria", explicó el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra.