Toman muestras de agua para habilitar playas en la costa de Valdivia y Corral
"Todos los análisis de las playas solicitadas por la Capitanía de Puerto resultaron conformes”, confirmó la seremi de Salud.
También se tomaron muestras en Mariquina y los resultados estarán durante los próximos días.
Las muestras permiten conocer la eventual presencia de agentes nocivos para la salud de los bañistas.
La seremi de Salud de la Región de Los Ríos tomó muestras de agua en los balnearios situados en la costa de Valdivia y Corral en el marco del Plan Civil de Protección de Playas y Balnearios de la Armada y permitir la autorización para el baño.
El proceso se efectuó en las playas de San Carlos, Chaihuín, Isla Mancera, La Aguada, playa Chica y Grande de Niebla y Los Molinos y según la autoridad sanitaria permite conocer los niveles micobiológicos, de coliformes totales, fecales y medición del PH, junto a otros agentes nocivos para la salud de las personas.
"Este año todos los análisis de las playas solicitadas por la Capitanía de Puerto de Corral (con jurisdicción en la costa de Valdivia) resultaron conformes", informó la seremi de Salud subrogante Denise Herrmann.
Además se tomaron muestras en otros balnearios de Valdivia y de la comuna de Mariquina, cuyos resultados estarán diponibles durante los próximos días.