En agosto de 2019 entraría en funcionamiento nuevo Centro de Justicia en Rancagua
El edificio registra un 83% de avance y albergará los tribunales de Familia, Letras del Trabajo y Civiles de la capital de la Región de O'Higgins.
El edificio tendrá un costo de 23 mil millones de pesos.
Para agosto de 2019 se proyecta que entre en funcionamiento el nuevo Centro de Justicia de Rancagua. Las instalaciones están alojadas a un costado de la Corte de Apelaciones, en pleno centro de la capital de la Región de O'Higgins.
La nueva infraestructura -que cuenta con un 83% de avance- albergará a los juzgados de Familia, Letras del Trabajo y Civiles de Rancagua distribuidos en siete pisos en altura, un zócalo y tres subterráneos, además contará con 19 salas de audiencia, además de una sala ges y una zona de boulevard abierta a la comunidad.
"El nuevo edificio es de suma importancia, porque nos permite juntar los distintos tribunales que tenemos ubicados por distintos lugares de la ciudad. Esto influirá de manera positiva, debido a que las labores se harán más expeditas y eficientes", indicó el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González.
El jefe del sub departamento de Infraestructura de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Rodrigo de la Barra, apuntó que "el edificio está postulando a una certificación gold (...) lo que implica tener accesibilidad especial, estacionamiento para bicicletas, iluminación led, manejo de residuos, donde en la construcción se exige que los materiales sean reciclados".
El proyecto inmobiliario tiene costo de más de 21.300 millones de pesos y se espera que las obras sean recepcionadas en abril de 2019, para que en agosto del mismo año, entré en funcionamiento.