Entregan recomendaciones para evitar estafas en compras navideñas
Tapar la clave en el cajero, y arrendar cabañas que existan son algunas.
La PDI aconseja que cada movimiento que haga, usted piense siempre en que si falla puede denunciar a un responsable.
Revisar el cajero automático y analizar vía Google Maps cabañas a arrendar es consejo básico.
"Compra Segura" es el nombre de la campaña, con la cual la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, en la Región de Los Lagos busca informar y concientizar a la comunidad respecto a las estafas, delitos comunes durante esta época del año.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), recomendó a los usuarios que utilizan cajeros automáticos tapar el teclado cuando marquen su clave, verificar que en la máquina no existan dispositivos extraños y rechazar ayuda de otras personas.
Mauricio Estay, de la Bridec Osorno, dijo que "como recomendación básica, si va a comprar por internet es que el vendedor tenga alguna calificación o reputación favorable y comprar en páginas seguras, pero lo importantes es tener la capacidad de hacer denuncia si tiene algún problema".
En cuanto a los arriendos en temporada estival, agregó que se debe estar alerta cuando la tarifa sea más económica de lo normal, se debe confirmar quién es el dueño y si la propiedad existe, esto último por medio de herramientas como Google Maps.