Alcalde de Quellón: Falta de infraestructura pública es la principal deuda a dos años del terremoto
El 25 de diciembre del 2016 un sismo de 7.6 afectó el sur de la Isla Grande de Chiloé y el norte de Melinka.
El borde costero de la comuna y el centro cultural fueron los más afectados con el terremoto.
El Centro Cultural fue seriamente dañado en el terremoto del 2016.
El mejoramiento de la infraestructura pública es la principal deuda, según autoridades y habitantes de la zona, a dos años del terremoto que afectó a la Isla Grande de Chiloé y Melinka en el archipiélago de las Guaitecas,
Cristián Ojeda, alcalde de Quellón, en la región de Los Lagos- la comuna más afectada con el 7.6 en la escala de Richter que se percibió en la mañana del 25 de diciembre del 2016- dijo que existen temas pendientes en materia de mejoramiento de borde costero.
Otro de los temas que preocupa a la autoridad es la falta del centro cultural de Quellón que presenta fallas estructurales desde el día del sismo y no se puede utilizar en la actualidad.
Cristián Ojeda dijo que, "es una lucha que tenemos que dar porque había un compromiso del Gobierno, independiente del gobierno de turno. Vamos a esperar el 2019 para juntarnos con el Ministerio de Cultura y reactivar este proyecto".
La máxima autoridad comunal dijo que espera que el 2019 se concrete el apoyo a la construcción del centro cultural y el avance en materias pendientes en la zona.