Turistas fueron sorprendidas con más de 600 ovoides de cocaína en Iquique
Las imputadas adosaron la droga a sus cuerpos mediante fajas.
Quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.
La droga fue avaluada en más de 130 millones de pesos.
En prisión preventiva quedaron dos turistas de sexo femenino tras ser interceptadas con un total de 605 ovoides de cocaína en la avanzada aduanera de El Loa, ubicada al sur de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.
Las mujeres fueron detenidas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando tras llegar al control aduanero fueron seleccionadas para una revisión especial debido a que su lenguaje verbal denotaba gran nerviosismo.
Al proceder la fiscalización, una de las imputadas identificada con las iniciales W.A.P. (30 años) fue sorprendida con 305 ovoides de cocaína adosados a su cuerpo mediante una faja con un peso total de tres kilos 340 gramos de clorhidrato de cocaína.
Su compañera, identificada como A.H.Q. (23), mediante el mismo método de ocultamiento, transportaba 300 ovoides con un total de tres kilos 424 gramos de cocaína.
El cargamento de sustancias ilícitas, avaluado en más de 130 millones de pesos, tenía como destino la ciudad de Santiago.
Las imputadas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, donde fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas.