Rosa Oyarce sufrió intento de portonazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi metropolitana de Salud embistió a los delincuentes que la intimidaron con su camioneta y evitó el atraco.

La autoridad fue intimidada por seis individuos cuando ésta llegaba a su domicilio en San Miguel.

 ATON

La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, fue víctima de un intento de robo con intimidación en la comuna de San Miguel, en la ciudad de Santiago. 

El capitán de Carabineros Luis Segura, oficial de ronda de la Prefectura Sur, detalló que ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando la autoridad sanitaria regresaba a bordo de su vehículo a su domicilio, ubicado en el sector de El Llano, sola, mientras su hija le abría el portón.

"Al momento en que la hija procedía a abrir el portón para que ingresara la camioneta marca Hyundai modelo Santa Fé, es interceptada por un vehículo con vidrios porlarizados desde el que descienden seis individuos jóvenes a rostros descubiertos", detalló el oficial.

Cuando los delincuentes intentaron intimidar a Oyarce y su hija, la autoridad embistió el vehículo en el que se trasladaban con su propia camioneta.

Tras el impacto, los sujetos huyeron a bordo del auto en dirección desconocida y están siendo intensamente buscados por la Policía. 

La seremi de Salud y su hija no presentan lesiones. Sólo hay daños en su vehículo.

El capitán Luis Segura, oficial de ronda de la Prefectura Metropolitana Sur, explicó que Oyarce "reaccionó ante el nerviosismo de que los individuos la estaban intimidando. Ella reacciona de una forma natural, manifiesta que en ningún momento fue del tipo temeraria, sino que una reacción innata al verse intimidada y tratar de frustrar el robo".

El testimonio de la seremi de Salud

El intento de robo de esta noche es el segundo acto de este tipo que la seremi de Salud sufre afuera de su casa. Hace un año y un mes también sufrió un asalto, esa vez, junto a su esposo.

En la madrugada de este jueves, horas después de haber frustrado el asalto, Rosa Oyarce entregó su testimonio a la prensa, contando cómo ocurrieron los hechos y qué la llevó a embestir a los antisociales.

"Los delincuentes, que eran hombres jóvenes de alrededor de 20 años, se bajan corriendo hacia el auto y puse reversa. La vez anterior se me perdieron hasta los pedales y 'esta vez', dije yo, 'no me va a pasar lo mismo'", contó, aún con el nerviosismo, la autoridad.

"Lo que hice fue poner la reversa, salir y arremeter e impactar contra el auto (de los asaltantes). Yo impacté al auto y los tipos como que intentaron arrancar, pero volví a poner la reversa y ellos volvieron a bajarse, pero tomé velocidad para impactarlos de nuevo, y allí arrancaron", narró Oyarce.

"Golpearon los vidrios, los parabrisas, con piedras, con lo que primero que pillaron; me apuntaban con una especie de pistola, yo no dejé de gritar. También salieron mis vecinos", agregó.

Y entregó su visión sobre la delincuencia: "Ya está bueno, basta. Nosotros, la gente, tenemos que ser capaces de también enfrentar esta situación. No solamente dejarle a Carabineros este trabajo. Este también es un trabajo de vecinos".

"Los vecinos salieron todos, inmediatamente. El apoyo de los vecinos, el enfrentarse todos, yo creo que fue muy bueno", añadió.

"No podemos permitir que la delincuencia pase sobre nosotros", agregó.