Caso Pasajes: Humberto Oviedo, ex comandante en jefe del Ejército, declaró como inculpado
El general en retiro respondió ante la ministra Romy Rutherford por su presunta implicación en el uso de viáticos ilegales.
La diligencia se extendió por más de ocho horas.
La ministra en visita Romy Rutherford tomó declaración durante la mañana de este viernes al ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo como inculpado en el marco de la investigación judicial por el uso de pasajes y viáticos ilegales.
La diligencia se inició poco antes de las 09:00 horas en el despacho de la magistrada, donde el general en retiro -antecesor de Ricardo Martínez en la jefatura- declara por su presunta implicación en el caso.
Oviedo estuvo en el recinto hasta pasadas las 17:00 horas, cuando se retiró sin hacer declaraciones junto a su abogado.
Según testimonios de la indagatoria, Rutherford decidió citarlo luego de que el ex "número dos" del Ejército, John Griffiths, asegurara haber viajado con éste y su esposa cuando era el jefe de la institución castrense.
Sin dar declaraciones se retiró el ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien fue interrogado por la ministra, Romy Rutherford, en el caso pasajes del Ejército. Diligencia duró más de 8 horas/@Cooperativa #LaCooperativa pic.twitter.com/aFtzqSE9Bh
— Francisco Becerra (@panbecerra) 28 de diciembre de 2018