Soltero gay adoptó a niña con síndrome de Down rechazada por 20 familias
Se trata de Luca Trapanese quien se hizo cargo de la pequeña Alba.
"¿Qué es la felicidad? Para mí, la sonrisa de Alba", publicó el italiano en sus redes sociales.
En noviembre, el hombre publicó el libro "Nacida para ti" donde cuenta su historia.
La historia de Luca Trapanese ha dado la vuelta al mundo: Se trata de un hombre italiano, soltero y homosexual, que adoptó a la pequeña Alba que hoy tiene 18 meses de vida.
"En el momento que inicié el proceso de adopción, con el cambio de las leyes (familias monoparentales) me dijeron que sólo sería candidato para adoptar a un niño con problemas, con discapacidad severa o con problemas de comportamiento; un niño que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales", contó a la BBC.
Es el caso de Alba, que nació con síndrome de Down, y que había sido rechazada primero por su familia biológica y luego por otras 20 familias heterosexuales que participaban de procesos de adopción.
En julio del año pasado, Trapanese recibió una llamada del tribunal diciendo que tenían una "niña para él". Alba tenía menos de un mes de vida cuando el italiano corrió al hospital para ir a buscarla.
"Cuando fui al hospital a recogerla y la vi allí, tan pequeña y sola, no pude evitar cogerla en mis brazos. Sentí que era mi hija desde ese momento", aseguró.
"Sentí de inmediato que ella era mi hija, la presenté a mi familia, a las personas de mi organización, mis dos madres me decían no la sostenía bien, pero tengo personalidad fuerte. Y por eso, a veces les hago caso y a veces no", contó.
El pasado noviembre, Luca Trapanese publicó "Nacida para ti" en que cuenta su historia que, dice, derriba "varios estereotipos en términos de paternidad, religión, familia y muchas otras cosas".