EE.UU. apoya a Egipto en lucha contra terrorismo tras atentado en las pirámides
En el ataque de este viernes, cuatro personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas.
El atentado del viernes fue el primer ataque con explosivos contra turistas cometido en Egipto desde el atentado en octubre de 2015.
Estados Unidos reiteró este viernes su respaldo a Egipto en la lucha contra el terrorismo, tras el atentado contra un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, donde murieron al menos cuatro personas y diez resultaron heridas.
"Estamos con todos los egipcios en la lucha contra el terrorismo y apoyamos al Gobierno egipcio para llevar a los autores del ataque ante la Justicia", dijo en un comunicado uno de los portavoces de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.
"Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias de los fallecidos -agregó-, y deseamos una rápida recuperación para los heridos".
[Fotos] Bus turístico fue alcanzado por una bomba cerca de las pirámides en Egipto #LaCooperativa https://t.co/iILDnJmKLo pic.twitter.com/Ik0hOzk5Op
— Cooperativa (@Cooperativa) 28 de diciembre de 2018
El portavoz aseguró que no está al tanto de ningún estadounidense entre las víctimas.
El fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, informó en un comunicado de que tres turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, perdieron la vida este viernes en el atentado, en el que resultaron heridos nueve turistas del mismo país y el conductor del vehículo.
Este es el primer ataque con explosivos contra turistas cometido en Egipto desde el atentado en octubre de 2015 contra un avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí (noreste) después de explotar en el aire, causando la muerte de sus 224 ocupantes.
En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos dos años también han sido perpetrados varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta.