Antofagasta: Activan plan de contingencia por interferiado de Año Nuevo
Autopistas de Antofagasta aplicará plan especial por fin de semana largo.
Se trata de medidas preventivas empleadas desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2019.
Proyectan que unos 56.600 vehículos transiten las autopistas y carreteras de la región.
Ante la proximidad del feriado de1 de enero de 2019, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó ayer que la Concesión Vial de Autopistas de Antofagasta implementará un “Plan Especial de Contingencia por Feriado Largo”, el cual se coordina con el Plan Nacional de Contingencias en carreteras del MOP.
Este plan es un conjunto de medidas informativas, preventivas y de implementación de recursos viales que se estarán aplicando desde el viernes 28 de diciembre hasta el martes 1 de enero.
“Para establecer parámetros de estimación se revisa el mismo periodo feriado año nuevo de 2018, según estos antecedentes se proyecta que unos 56.600 vehículos transiten por las autopistas concesionadas y carreteras de la Región de Antofagasta durante estos días festivos”, estimó el seremi de la cartera, Edgar Blanco.
Es por ello que Autopistas de Antofagasta entregó indicaciones, más aún, cuando se proyectan unos 56 mil vehículos transitando por las carreteras y autopistas concesionadas de la región.
Algunos de ellos son; revisar su vehículo antes de viajar, no conducir a gran velocidad, respetar los límites de la ruta, ener en cuenta las señalizaciones, y por último, nunca conducir si ha bebido, ya que disminuye los reflejos.
A ello se suma la no utilización de la pista izquierda para conducir, ya que es sólo para adelantar. Si en la ruta se encuentra con camiones con carga, tome la distancia adecuada.
Usar pasarelas y lugares previamente señalizados, y si viaja con niños, utilice siempre dispositivos de retención infantil según las necesidades. Por último, no realizar una conducción continuada durante mucho tiempo, lo recomendable es que descanse cada dos horas o 200 kilómetros.