Año Nuevo: Entel medirá la huella de carbono de su show pirotécnico
La iniciativa consiste en calcular la totalidad de gases de efecto invernadero que emanarán del espectáculo.
Sin embargo, el ruido de los fuegos artificiales se mantendrá igual a años anteriores.
En la previa del show pirotécnico de la Torre Entel de este lunes, la empresa anunció que en esta ocasión medirá la huella de carbono que los fuegos artificiales emitirán a la atmósfera.
Fernando Rivas, gerente de comunicaciones de Entel, confirmó la "innovación" de este año, que consiste en determinar la totalidad de gases de efecto invernadero que emanarán de este espectáculo.
Sin embargo, "desde el punto de vista del ruido, es un show similar al de años anteriores".
El espectáculo comenzará a las 00:00 horas y tendrá una duración de 15 minutos, tiempo en el que, desde 127 metros de altura, se harán 16 mil tiros a partir de 16 toneladas de fuegos artificiales.
Cabe recordar que habrá un plan de contingencia para los vehículos que se trasladen por el centro la tarde de este lunes, con desvíos desde las 16:00 horas al oriente por Miraflores; al norte por Santo Domingo; al poniente por la Autopista Central y al sur por Santa Isabel.
Rivas reiteró el llamado para que la gente "tome las providencias al acercarse al lugar", pues no solo habrá cortes de tránsito, sino que se espera que unas 400 mil personas se acerquen a la Alameda.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió al eventual público del show llevarse la basura que produzcan durante la celebración.
"No puede ser que el año pasado hayamos recogido 35 toneladas de basura entre papel picado, botellas y cartones. Del 2016 al 2017 ocurrió lo mismo", señaló.
Alessandri añadió que más de 120 funcionarios municipales llegarán cerca de las 01:00 para limpiar el sector y "dejar la Alameda disponible al otro día a las 09:00 horas".