Fundación Iguales criticó campaña sobre VIH/SIDA del Gobierno
"Plantea el VIH como una intriga, algo sospechoso que debe ser develado", resaltó la organización.
El spot invita a identificar a la persona que tiene el virus en 10 segundos.
El spot invita a identificar a la persona portadora del virus en 10 segundos.
La Fundación Iguales criticó la campaña de prevención del VIH/SIDA impulsada por el Gobierno por estigmatizar a las personas seropositivas.
Esto luego que se conociera un spot en el que se insta a la audiencia a adivinar qué persona puede tener VIH y para ello da 10 segundos.
Para la organización la campaña es un error pues "plantea el VIH como una intriga, algo sospechoso que debe ser develado".
"Esta perspectiva es contraria al enfoque de derechos humanos que debería tener una campaña sobre VIH/SIDA. Estigmatizar a las personas seropositivas no es el camino", añadió Iguales sobre el video.
Cabe mencionar que el Minsal está realizando una consulta participativa a través de su página web respecto a la campaña de prevención, la que aún se mantiene abierta.
Esta campaña es un error. Plantea el VIH como una intriga, algo sospechoso que debe ser develado. Esta perspectiva es contraria al enfoque de derechos humanos que debería tener una campaña sobre VIH/SIDA. Estigmatizar a las personas seropositivas no es el camino. https://t.co/QPlPL9UKvI
— Fundación Iguales (@IgualesChile) 30 de diciembre de 2018