Mamá revisaba redes sociales y no se dio cuenta cuando se ahogó su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hija menor Naomi tenía apenas seis meses cuando se ahogó en el baño.

La joven Kayla Lynton, de 23 años, está siendo investigada por la policía de Israel, donde vivían junto a su marido y su hija mayor, Elizabeth. Todo por una tragedia familiar por culpa de Facebook: arriesga hasta nueve años de cárcel.

Su hija menor Naomi tenía apenas seis meses cuando se ahogó durante un baño. Según informa The Mirror, Lynton afirmó en un comienzo que había dejado a la pequeña para ir al baño, aunque la policía investiga si ella "estaba en redes sociales en vez de cuidarla".

El padre de la pequeña recibió una llamada de su mujer muy nerviosa cuando se dio cuenta de que la pequeña hija se había deslizado debajo del agua y se encontraba insconsciente.

La bebé fue trasladada al hospital de Ichilov, donde falleció después de permanecer una semana en coma. La Fiscalía investiga si la acusación contra Kayla por una negligencia en el cuidado de su hija.

La policía analiza un margen de tiempo de 10 minutos hasta que finalmente la pequeña se ahogó, porque durante este tiempo su madre podría haber estado visitando Facebook o Instagram.

Lynton se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 2.000 nuevos shekel, unos 370 mil pesos chilenos, pero podría ser citada por "causar lesiones graves a los indefensos, abandono de un menor, lesiones por negligencia y la supervisión negligente de un niño".