Año Nuevo: Llueva o truene, esta noche habrá fuegos artificiales en Puerto Varas
El mal tiempo amenaza con aguar -literalmente- la fiesta por la llegada de 2019.
Los fuegos pirotécnicos serán lanzados desde el Lago Llanquihue.
Serán mil kilos de fuegos artificiales los que se arrojarán en Puerto Varas la noche de Año Nuevo, desde dos plataformas instaladas en el Lago Llanquihue.
El evento se desarrollará aun cuando las condiciones meteorológicas sean amenazantes, confirmó el alcalde Ramón Bahamondes: "Los fuegos de artificio se tiran independiente de si hay o no lluvias".
El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, dijo que "hoy la ciudad está con un lleno total en la parte hotelera, al menos así han dicho los socios".
La @muniptovaras informa a la comunidad que con motivo de las actividades programadas para el día de hoy, se suspenderá el tránsito vehicular desde las 17:30 horas hasta las 02:00 horas del 1° de Enero. pic.twitter.com/K98EetPYjW
— Municipio Puerto Varas (@muniptovaras) 31 de diciembre de 2018
Bahía de Puerto Montt
En tanto, en Puerto Montt el espectáculo pirotécnico contará este año con dos puntos de lanzamiento, desde los que saldrán más de tres toneladas y media de artificios, con los cuales los puertomontinos recibirán el nuevo año 2019.
Se estima que al menos 100 mil personas concurrirán hasta el borde costero y distintas terrazas de la ciudad.
El alcalde Gervoy Paredes destacó que el evento busca generar "un espacio de entretenimiento y sana celebración en familia, al ritmo de la música y con un espectacular show de fuegos artificiales".
Queridos vecinos estamos haciendo un llamado para cuidar los espacios públicos y evitar arrojar basura es el llamado de las autoridades municipales que hacen a los vecinos para la fiesta de Año Nuevo. El año pasado se recogieron 18 toneladas de desechos sólo en la costanera. pic.twitter.com/CKC5Amp0QP
— Gervoy Paredes (@GervoyAlcalde) 31 de diciembre de 2018