Denuncian incidentes en desastrosa fiesta de Año Nuevo en el Movistar Arena

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Autor: Cooperativa.cl

"Se robaron todo el copete", resaltaron algunos de los asistentes que grabaron el momento.

El nombre del Movistar Arena amaneció entre los principales temas comentados en Twitter la mañana de este 1 de enero, pero no porque se haya vivido un gran espectáculo en el recinto, sino que por la desastroza fiesta con que se recibió el Año Nuevo.

La fiesta contó con las presentaciones de Tommy Rey, Chico Trujillo, Guachupé, entre otros. Sin embargo, el inconveniente no tuvo que ver con los artistas, sino con que la gente que atendía el bar abierto se vio superada por el público.

Pasadas las cuatro de la madrugada, múltiples asistentes sobre pasaron la barra y terminaron robando el alcohol que había sido prometido con entrega libre. Gente saltó los mesones, huían con botellas y otros hasta con cajas de las mismas.

Todo concluyó con la intervención de Carabineros, que llegó hasta el acceso de Beaucheff con carros lanza aguas para dispersar los desórdenes.

"Pagamos 25 lucas por un evento, donde se ofrecía barra libre y resulta que terminaron los pacos reprimiendo porque (desde la producción) no se hacen cargo de que ellos no cuidaron el copete", resaltó Dannae Luarte, por medio de un video publicado en su cuenta en Twitter.

Además, mientras se ve la acción policial de fondo en el clip, añadió que "nos ofrecieron barra libre, no dieron abasto, la gente se robó las cosas y quienes pagamos, hicimos fila y todo, perdimos nuestra plata, nuestro tiempo y empezar así el año".

Otros usuarios también publicaron videos sobre los incidentes.

DESDE MOVISTAR ARENA

Consultados por Cooperativa sobre los incidentes al interior del recinto, los responsables del Movistar Arena indicaron que "el encargado y organizador del Evento 'Un Año Más', es la productora Yellow House, quien organizó todo lo referente a la fiesta; contrató a los artistas, vendió los tickets y estuvo a cargo de las barras".

"Movistar Arena, quien es sólo el arrendador del recinto, lamenta la mala experiencia que vivió un grupo de asistentes con esta situación, y contactará a la productora encargada a efectos que informe sobre lo ocurrido y sobre esa base evaluar las medidas a tomar".

"Todo esto, en virtud de la preocupación del recinto por velar por la experiencia de los asistentes y la exigencia que existe hacia los productores de eventos para que cumplan con lo que ofrecen a sus clientes en la promoción de sus espectáculos", finalizaron.