Arica y Parinacota: Voluntarios ayudaron a reforestar de queñoas el Parque Nacional Lauca
Un total de 400 ejemplares fueron plantados en el sector.
La actividad contó con la participación de 60 personas.
Los voluntarios pertenecen a grupos de jóvenes y adultos mayores de la región.
Un total de 400 queñoas fueron plantadas en el bosque degradado del sector Alto Pachama, en el Parque Nacional Lauca ubicado en la región de Arica y Parinacota. Cerca de 60 voluntarios de todas las edades participaron en la actividad organizada por Conaf.
El objetivo del encuentro fue restaurar la población de Polylepis rugulosa en el sector, en una actividad que contó con la participación del voluntariado ariqueño del programa Vive Tus Parques, el voluntariado juvenil de la facultad de Agronomía de la Universidad de Tarapacá y la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco.
"Este patrimonio forestal hay que fomentarlo y si bien ahora está el respaldo del Banco Mundial, a futuro esperamos que sea con los diferentes sistemas de manejo que se están proponiendo y que estamos incentivando enmarcados en los diferentes planes para potenciar la provincia", señaló al respecto el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.
Por su parte, el director regional de Conaf, Héctor Peñaranda, explicó que "en términos concretos, nos permite contabilizar ahora cuatro de las diez hectáreas de meta que tiene el proyecto en su primera etapa. Agradecemos que no estamos solos en este desafío".
La cita forestal contó también con la Conadi, Indap y apoyos operativos previos de la Municipalidad de Putre.