Arica: Balance de fin de año dejó 22 conductores en estado de ebriedad
Carabineros destacó las cifras como positivas en comparación al 2017.
La región no registró víctimas fatales durante las fiestas.
Los controles se incrementaron durante el periodo de fiestas de fin de año.
Un total de 22 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad en Arica y Parinacota durante las fiestas de fin de año, según cifras entregadas por Carabineros. Las fiestas no registraron víctimas fatales en la región.
En comparación al 2017, hubo una disminución del 53 por ciento en la cantidad de lesionados, lo que significa un balance positivo para el trabajo en materia de prevención. En total, fueron realizados 9.453 controles vehiculares y 728 exámenes Intoxilyzer.
El prefecto de Arica, coronel Luis Rozas, agregó que durante las fiestas se registraron 17 accidentes de tránsito y se sacó de circulación a cinco personas que manejaban bajo la influencia del alcohol, a 35 sujetos por ingerir alcohol en la vía pública y a siete por ebriedad.
"Creemos que estamos al debe aún en la región, en cuanto a un cambio cultural, respecto a la ingesta de alcohol y lo más importante en la conducción, ya que un vehículo en manos de una persona ebria es un arma utilizada contra terceros y víctimas inocentes", enfatizó el Coronel Rozas.
Desde el inicio de los servicios extraordinarios el 28 de diciembre al día primero de enero del 2019, se cursaron 581 infracciones al tránsito. 23 de estas fueron por no respetar la nueva Ley de Máxima de Velocidad en zona urbana y 44 por no usar cinturón de seguridad.