Robot acuático permitió encontrar cuerpo de joven ahogado en Lago Ranco
El hecho ocurrió en la desembocadura el Río Nilahue hacia el Lago Ranco.
Fiscalía baraja la hipótesis de "muerte accidental".
La víctima fatal tiene 28 años.
Durante la tarde de hoy miércoles el Ministerio Público confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Víctor Millacura de 28 años quien cayó al Río Nilahue, en la comuna de Lago Ranco el día 1 de enero.
Según el Ministerio Público el ingreso de la víctima al cauce del río se generó en la desembocadura hacia el Lago Ranco y "de acuerdo a las condiciones de marea fue arrastrado hacia el interior. Su rescate no fue posible por parte de sus acompañantes que eran entre 10 a 12 personas", explicó el fiscal Sergio Fuentes.
El persecutor indicó que la búsqueda del involucrado continuó durante esta jornada "por parte de Bomberos y el grupo de rescate de Mehuín, quienes ayudados de un robot acuático lograron encontrar el cuerpo -sumergido- muy cerca de donde fue visto por ultima vez".
La víctima fatal fue retirada del agua por personal de la Armada y el fiscal Fuentes dispuso el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quienes "descartaron la participación de terceras personas por lo que se estima como hipótesis más probable una muerte accidental", detalló el representante del Ministerio Público.