Denuncian que aeropuerto de Punta Arenas transmitió discurso de Pinochet en salón VIP
Pese a las quejas de al menos un par de pasajeros, las imágenes no fueron cambiadas.
Varios tuiteros compartieron los registros, aparentemente sacados desde YouTube.
El jueves por la noche, varios tuiteros denunciaron una extraña situación vivida en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, en la Región de Magallanes: en el salón VIP se transmitió un discurso de Augusto Pinochet por una de las pantallas.
"Inaudito en Salones Pacific VIP de Punta Arenas transmiten discurso del dictador Pinochet. Encargada no hace nada frente a reclamo", acusó Alejandra Ojeda en su cuenta de Twitter.
Los videos denunciados también por otro pasajero parecen sacados de YouTube, desde una cuenta que se dedica a recopilarlos:
Inaudito en Salones Pacific VIP de Punta Arenas transmiten discurso del dictador Pinochet. Encargada no hace nada frente a reclamo. pic.twitter.com/tpmoVF24zG
— Alejandra Ojeda M. (@Jana_Ojeda) 3 de enero de 2019
Raro que en Salones Pacífico VIP de aeropuerto de Punta Arenas del Coloquen videos de Pinochet ... pic.twitter.com/iCfYROAdRF
— Abdón Oyarzún (@abdonoyarzun) 3 de enero de 2019
Ahora en Salones Pacífico VIP de Aeropuerto de Punta Arenas colocan El Día Que Murió Pinochet #puq pic.twitter.com/XHTIPWV2vJ
— Abdón Oyarzún (@abdonoyarzun) 3 de enero de 2019
"Inaudito"
En conversación con Cooperativa, Alejandra Ojeda contó que el incidente ocurrió alrededor de las 22:45 horas de ayer, y que ella lo observó mientras esperaba, junto a su esposo, abordar un vuelo con destino a Santiago.
Explicó que el televisor del salón VIP estaba transmitiendo la programación normal de un canal nacional y, de un momento a otro, aparecieron las imágenes del dictador.
Ratificó además que se acercó al mesón para reclamarle a la persona encargada en ese momento, pero no fue considerada: "Pasamos a decirle que nos parecía inaudito que estén proyectando discursos del dictador en Chile, y que lo íbamos a publicar en redes sociales… No nos respondieron nada. Por el contrario, (el trabajador) siguió atendiendo a otra persona", dijo.
Ojeda agregó que "había otros pasajeros esperando ahí, por otro vuelo, y ellos quedaron muy sorprendidos. Eran todos turistas, hablaban en inglés, y miraban a todos lados, nos miraron a nosotros; como que se sonrieron, sorprendidos por lo que estaba pasando".