Incendios: Brigadistas de Chiloé y Osorno se trasladan hacia Valparaíso
Reforzarán a los equipos que están combatiendo una serie de focos en la zona.
Los 35 brigadistas embarcaron en avión C130 Hércules
Un total de 35 brigadistas procedentes de la Provincia de Chiloé y de la ciudad de Osorno (Región de Los Lagos) se embarcaron este jueves, en la Base Aérea El Tepual, a bordo de un avión C-130 "Hercules" de la Fuerza Aérea con rumbo hacia la ciudad de Quintero.
El objetivo es que apoyen y se integren a las brigadas que se encuentran combatiendo los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
Alejandro Vergés, director de Onemi Los Lagos, quien acompañó a la comitiva de especialistas, explicó que "ayer en la noche se activó un desplazamiento operativo de brigadistas de la región en apoyo a las brigadas de la Región de Valparaíso".
Juvenal Bosnich, jefe de la Brigada Contra Incendios de Conaf, quien también llegó hasta el lugar, señaló que "17 efectivos pertenecen a la brigada de Chiloé y 18 a Osorno, y van equipados con sus herramientas, sus equipos de protección personal, y van también con toda la logística de primer escalón".
La aeronave aterrizó en la Base Aérea Quintero, lugar desde el cual fue trasladada por tierra hasta los diferentes focos de emergencia activos en la Región de Valparaíso.