Niño de dos años falleció tras ser atacado por perro rottweiler
El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en Alto Hospicio.
El menor ingresó a un sitio colindante a su vivienda, donde estaban dos perros.
La Brigada de Homicidos de la PDI realizando peritajes en el lugar de los hechos.
Un menor de dos y siete meses años falleció este viernes tras ser atacado por un perro rottweiler en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
El hecho fue confirmado durante la mañana por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes llegaron hasta el sector de la toma Pampa Ilusión, donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo a información preliminar, pasadas las 10:00 horas y por razones que se desconocen, el menor ingresó a un sitio colindante a su vivienda, donde había dos perros que lo atacaron.
"Corresponde a un menor de dos años, estamos indagando las circunstancias, toda vez que de acuerdo con los signos que entrega el cuerpo aparentemente habría sido atacado por uno de los perros de su domicilio, no obstante tenemos que indagar la situación, la tenencia del perro, qué tipo de perro era", apuntó el subcomisario Rodrigo López, jefe de la BH de Iquique.
Los animales mordieron al menor en el cuello y le causaron contusiones y heridas graves, las que provocaron su muerte tras ser trasladado por su madre al Centro Comunitartio de Salud Familiar El Boro, hasta donde llegó fallecido.
La médico cirujano María Paz Miqueles relató que "se recibe al menor de dos años aproximadamente a las 10:20 de la mañana, que llega sin signos vitales, cuando lo ingresamos constatamos que tenía varias heridas de gravedad que podrían haberle causado la muerte, y se le realiza reanimación por alrededor de 10 minutos sin respuesta".