Consejeros regionales denunciaron a Karla Rubilar por despido injustificado
La intendenta dejó fuera de su cargo al secretario general del CORE, Jorge Caro, aduciendo una mala evaluación.
"Estamos trabajando para evitar que los incendios forestales", se defendió la intendenta.
Los consejeros regionales acudieron a la Contraloría General de la República para denunciar a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, por el despido injustificado del secretario general del consejo
El pasado 30 de diciembre se reveló un documento que dejaba fuera al secretario general del Consejo Regional Metropolitano, Jorge Caro Fernández, por la mala evaluación en su puesto.
Ante esto, los CORES de oposición (Frente Amplio, Partido Socialista, PPD y Democracia Cristiana) llegaron a la Contraloría a interponer una denuncia contra Rubilar.
"Nos sentimos molestos, vulnerados, pasados a llevar, porque sentimos que alguien está pasando por sobre nuestras atribuciones, en este caso, la intendenta ha sobrepasado los límites y eso no lo vamos a permitir", sostuvo el consejero Christopher White.
La intendenta Karla Rubilar se defendió y expresó que "mientras los consejeros regionales -algunos obviamente- están en la Contraloría defendiendo a un funcionario puesto políticamente muy mal evaluado, nosotros estamos trabajando para evitar que los incendios forestales afecten la región. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros".
Según el artículo 24 de la Ley N°19.175, el intendente puede nombrar o remover a los funcionarios que la ley determine como su confianza y el argumento de Rubilar para remover a Caro fue por su bajo desempeño en su labor y con sus pares.
Ahora queda esperar la determinación del contralor Jorge Bermúdez sobre el despido de Jorge Caro.