Balance de Onemi: Cinco incendios forestales siguen activos en el país

Publicado:
- Periodista Digital:
incendios forestales

La zona más afectada es la Región de Valparaíso con tres siniestros en curso.

También hay fuegos activos en el Biobío y La Araucanía.

 ATON (Referencial)

En tanto, la Onemi aún mantiene las alertas rojas para las comunas de Nogales y Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales que afectan la zona centro sur hasta la noche de este domingo, registrándose 38 siniestros en total, de los cuales cinco aún se encuentran activos, 10 ya fueron controlados y 23 fueron extinguidos.

La Región de Valparaíso continúa siendo la más afectada con tres focos activos en las comunas de Santo Domingo, Puchuncaví y Nogales con 1.840, 320 y 49 hectáreas de vegetación quemadas, respectivamente. 

A esto también se sumó el incendio "Canihual II" en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 hectáreas de vegetación.

Asimismo, activo se mantiene el incendio forestal "El Lingue Bajo", el cual afecta una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.

En tanto, la Onemi aún mantiene las alertas rojas para las comunas de Nogales y Santo Domingo, además de una alerta amarilla en toda la Región de Valparaíso por incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi, canceló la Alerta Roja para la comuna de Puchuncaví.