Detienen a sujeto vinculado a seis robos con intimidación en la zona oriente de la capital
El hombre de 35 años pretendía ser trabajador de la empresa Entel.
Operaba en servicentros de Ñuñoa, Las Condes y Vitacura.
Será formalizado este martes.
Tras dos años de investigación, personal de Carabineros logró detener a un sujeto vinculado al menos a seis robos con intimidación en la zona oriente de la capital.
El sujeto, de 35 años, se hacía pasar por trabajador de la empresa Entel y operaba en servicentros de las comunas de Las Condes, Ñuñoa y Vitacura.
La mayor Gisela Soto explicó que "había cometido estos robos con intimidación en locales tales como servicentros, en los cuales ingresaba, intimidaba a los trabajadores y se llevaba el dinero recaudado".
"Esta persona utilizaba un casco y una chaqueta de la empresa Entel y se hacía pasar por un trabajador de la empresa. A su vez, también usaba un equipo radial, hacía la impresión de que iba a trabajar a estos establecimientos", sostuvo.
"Ingresaba, se identificaba como trabajador de Entel, en algunas oportunidades compraba una bebida, chequeaba el lugar y posteriormente ingresaba otro individuo", relató Soto.
El hombre fue detenido en un allanamiento llevado a cabo en La Pintana, donde se incautó la chaqueta utilizada en los robos, además de armamento y municiones.
El detenido tiene antecedentes por delitos de estafa, infracción a la ley de drogas y robo y será formalizado durante este martes.