La librería flotante más grande del mundo abrió sus puertas en Antofagasta
El barco alemán "Logos Hope" dispone de más de 5.000 títulos y aparece como una atractiva opción para turistas y residentes de la ciudad.
Posteriormente recalará en Valparaíso, Lirquén y Punta Arenas.
El "Logos Hope" es la librería más grande del mundo con más de 5.000 libros a bordo.
El "Logos Hope", la librería flotante más grande del mundo, está desde el fin de semana en el puerto de Antofagasta, y hoy abrió oficialmente sus puertas a los residentes y turistas presentes en la ciudad.
Diversas autoridades, representantes de empresas, instituciones y organizaciones participaron de la ceremonia de bienvenida oficial al barco, que transporta a más de 400 voluntarios de 65 nacionalidades y culturas diferentes.
Intendente junto a Directora Regional de Turismo y Director de @logoshope inauguran la biblioteca más grande del mundo en un crucero #Antofagasta pic.twitter.com/HTehkpmBc7
— Sernatur Antofagasta (@Sernatur_II) 8 de enero de 2019
El Logos Hope recorre el planeta con más de 5.000 títulos de distintos géneros, para todos los gustos, además de espectáculos en vivo y trabajos de ayuda social y humanitaria.
Durante su estadía en Chile visitará además también Valparaíso, Lirquén (Región del Biobío) y Punta Arenas (Magallanes).
"Para el turismo de la región es muy importante la llegada del crucero Logos Hope; es el cuarto de la temporada y se esperan dos más. Esto, además de promover el turismo, aporta a la economía local con la gastronomía, artesanía y cultura", señaló Irina Salgado, directora del Sernatur Antofagasta.
El buque funciona con horarios de 10:00 a 21:00 horas de martes a sábado, y de 14:00 a 21:00 horas los domingos. La entrada general tiene un costo de mil pesos y acceso liberado para menores de 12 años acompañados de un adulto. También es gratis para adultos mayores de 65 años y más.
El Logos Hope permanecerá en Antofagasta hasta el 24 de enero, cuando zarpará hacia Valparaíso. Su llegada se espera para el día 29 y hasta el 11 de febrero.
A Lirquén llegará el 12 de febrero, y el 28 partirá hacia Punta Arenas, su última escala antes de despedirse de Chile.
El nombre Logos Hope proviene de "logos", que significa "palabra" en griego, y de "hope", "esperanza" en inglés, y la nave es operadora por la organización alemana GBA Ships.
Se trata del cuarto barco que, desde 1970, ha promovido el entendimiento internacional a través del intercambio cultural, llevando a cada rincon del planeta esperanza, sabiduría, solidaridad y cultura, cuentan sus impulsores.