Seremi de Salud sancionó por casi 6 millones a hotel de Providencia
Deficiencias higiénicas y de infraestructura son otras de las causas de la sanción.
El Hotel Stanford presentó una apelación para anular la multa, pero no tuvo resultados positivos.
El hotel presentó una apelación para anular la multa porque dice cumplir con las condiciones del Código Sanitario.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa aplicada por la Seremi de Salud de Santiago al Hotel Stanford en Providencia por más de cinco millones, ochocientos mil pesos debido a una serie de infracciones sanitarias.
La sanción se debe a diversos productos de alimentación en mal estado con riesgo de contaminación y otras deficiencias higiénicas y de infraestructura, encontradas dentro del inmueble.
El Hotel Stanford, por su parte, presentó una apelación para anular o disminuir la sentencia por cumplir supuestamente con todas las condiciones establecidas por el Código Sanitario.
Los ministros Mauricio Silva, Carlos Gajardo y la abogada Paola Herrera de la Quinta Sala del tribunal confirmaron esta jornada la sentencia dictada por el Décimo Noveno Juzgado Civil de Santiago que rechazó el recurso de reclamación, condenando a una multa millonaria a la sociedad hotelera.
La entidad de Salud confirmó que presentó una resolución con fecha del 17 de enero del 2017 en la que señaló que "la infracción de cualquiera de las disposiciones del Código o de sus reglamentos, será castigada con multa de un décimo de unidad tributaria mensual hasta mil unidades tributarias mensuales".