Joven se perdió en Singapur y vagó por 10 días por miedo a preguntar
Zhang Daming, de 18 años, habla uno de los idiomas oficiales del país, pero su timidez lo venció.
Un joven de Malasia viajó a Singapur en busca de trabajo y la pasó muy mal, como si fuera una pesadilla: vivió en la calle 10 días sin saber qué hacer. Zhang Daming, de 18 años, salió de la casa que arrendaba con un amigo y se perdió.
Fue en busca de un lugar para almorzar y no encontró el camino de vuelta. Su timidez le jugó una horrible pasada: no se atrevió a pedir ayuda y comenzó a errar por un país extraña, según el sitio The Independent Singapore.
El 26 de diciembre, el joven salió a la calle para buscar comida con 50 dólares singapurenses en su bolsillo (unos 25 mil pesos chilenos), pero dejando en su casa su teléfono y pasaporte.
Daming se desorientó y no quiso molestar a la gente. Lo curioso es que el malayo es uno de los idiomas oficiales de Singapur, por lo que muchos lo hubiesen entendido. El pobre Zhang se dedicó a recorrer las calles y dormir en la calle.
Comió platos económicos de arroz y se bañó en los servicios higiénicos de centros comerciales y restaurantes. Al octavo día se quedó sin dinero y decidió pedir limosna, en una situación que ya era desesperada.
Para su suerte, una anciana lo reconoció a seis kilómetros del lugar donde se había perdido gracias a que su amigo empapeló la zona con la foto de su amigo perdido por las calles del barrio. Zhang regresó a Malasia y prometió nunca volver a Singapur.