Multan a fiesta electrónica de Viña del Mar por infracción a la normativa medioambiental
Los vecinos de avenida Los Castaños reclamaron por los ruidos molestos que ocasionó el evento "Dreambeach" que se realizó en el Valparaíso Sporting Club.
Tras una serie de reclamos de los vecinos, la Gobernación de Valparaíso multó a los organizadores de la fiesta electrónica Dreambeach que durante la tarde de ayer se realizó en las dependencias del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.
Según consigna El Mercurio de Valparaíso, los residentes de la avenida Los Castaños –vía por la que se accede al recinto deportivo- manifestaron su descontento ante el fuerte volumen de la música.
"Me parece injusto para los viñamarinos que, además, de aguantar los tacos o la falta de estacionamientos, tengamos que soportar en nuestros días de descanso el ruido molesto de esta fiesta electrónica", sostuvo Camila Estay, quien –asegura el matutino- se vio "en la obligación" de dejar su casa para estar tranquila con sus hijos.
A su vez, el residente Fernando Lazcano, dijo que "las molestias son más que nada por el sonido, la mayoría de las casas son antiguas y los vidrios retumban".
Los viñamarinos también reclamaron vía redes sociales.
A quien chucha se le ocurre hacer una fiesta electrónica #Dreambeach en el Sporting 🙄 retumba todo 😡
— Heins 👨🏽🍳🤓 (@hjriesco) 13 de enero de 2019
Estoy en el borde costero y el ruido es tan impactante que las alarmas de los autos suenan por todos lados. Deberían ser fuera de la ciudad #Dreambeach
— #RenunciaChadwick (@CaroCarvachoM) 13 de enero de 2019
El punchi punchi del Dreambeach está molestando un poco ya ... y eso que ya les pasaron un parte
— Daniel Urrutia A. (@danielua23) 13 de enero de 2019
Ante la situación, la Gobernación provincial se constituyó en el lugar y "tras un operativo de fiscalización, se cursó una multa al evento Dreambeach por infracción a la normativa medioambiental sobre el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación".
Tras operativo de fiscalización, se cursó multa a evento Dreambeach por infracción a la normativa medioambiental sobre el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación. @MariaDelaPaz_R @IntendenciaV @Quintavision @SeremiMMAValpo @jmartinezvalpo @vinadelmar @sciudadanavina pic.twitter.com/0awL9Wqfao
— Gobernación Valpo (@GobernacionValp) 12 de enero de 2019
EL medio local también sostiene que Sporting no dio entregó declaraciones, pero afirmaron que contaban con todos los permisos respectivos.
De la producción, Alberto Silva, aseguró que se encontraban al día los permisos municipales y de la Intendencia y que "se trata de un evento de día y hay que entender que esto es una fiesta que no va a meter ruido de noche. (...) estamos cumpliendo las normas con todas las mediciones oficiales".