Visitante que apagó mal un cigarro provocó foco de incendio forestal en Torres del Paine
La rápida acción de los brigadistas y guardaparques evitó que las llamas se propagaran hacia otros sectores.
Las llamas se iniciaron en un tronco seco del sector Laguna Azul.
Un foco de incendio forestal se produjo este domingo en el sector Laguna Azul del Parque Nacional Torres del Paine producto de un cigarro mal apagado.
Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la rápida acción de los brigadistas y guardaparques evitó que las llamas se propagaran a otras zonas del parque.
Las autoridades del parque ya iniciaron el procedimiento correspondiente para dar con los eventuales responsables de este hecho.
De igual forma, a través de "Forestín", recordaron que no se puede fumar ni usar fuentes de calor al interior del parque, como lo indica también la lista de actividades no autorizadas de Torres del Paine.
Oportuna acción de brigadistas y guardaparques evitó propagación del fuego en Laguna Azul, Parque Nacional Torres del Paine, tras registrarse un foco de incendio originado por un tronco seco y el fuerte viento imperante en la zona.#ChileLoProtegemosTodos pic.twitter.com/naPWGiSW7B
— CONAF (@conaf_minagri) 13 de enero de 2019
😡Ayer, un visitante apagó un cigarrillo en un tronco seco en el Parque Torres del Paine, generando un incendio forestal, que logró ser controlado por brigadistas de @conaf_minagri ➡️No fumes al interior de los parques ni utilices fuentes de calor. #ChileLoProtegemosTodos pic.twitter.com/SBaqCq5ryA
— Forestín (@Forestin_Chile) 14 de enero de 2019