Balacera en Quilicura deja dos menores heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente se registró en la puerta de ingreso de un condominio ubicado en la Avenida Lo Cruzat.

No hay detenidos por este hecho.

 Carlos Jara - Cooperativa

Los menores tienen 15 y 17 años.

Dos menores, de 15 y 17 años, resultaron heridos de bala en un confuso incidente ocurrido en la comuna de Quilicura en la madrugada de este martes.

El hecho se registró en la puerta de ingreso de un condominio ubicado en la Avenida Lo Cruzat. De acuerdo a la información policial preliminar, los adolescentes, junto con otros dos sujetos aún no identificados, llegaron al lugar a bordo de un automóvil.

Tras bajarse del vehículo se produjo un incidente -la mecánica de los hechos está siendo investigada- donde dos de los ocupantes efectuaron una cantidad no indeterminada de disparos en contra de los menores.

Tras esto, los autores huyeron hacia una población cercana al lugar de los hechos. No han sido detenidos. 

Los dos adolescentes baleados llegaron por sus propios medios hasta el Servicio de Atención Pública Primaria (SAPU) de Quilicura y derivados posteriormente hasta el Hospital San José: el de 15 años, con un impacto en su abdomen; el de 17, con tres disparos en su cuerpo. 

"El (menor) que está con más riesgo vital es el de 17 años", precisó la capitana de Carabineros Paula González, oficial de ronda de la Prefectura Norte.

La oficial informó que "alrededor de las 23:00 horas se recibió un comunicado por la Central de Comunicaciones (Cenco), al (nivel) 133",que informaba que los jóvenes heridos habían concurrido al SAPU de Quilicura.

"En el lugar (los efectivos) se entrevistaron con los médicos de turno, quienes dicen que llegaron dos menores de edad heridos de bala, de 15 y 17 años", agregó.

Horas más tarde, un tercer lesionado, de 19 años, llegó al mismo Hospital San José con múltiples golpes en su cráneo, correspondientes a la empuñadura de un arma. Se investiga su participación en el hecho.

Por orden del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se trasladó hasta el lugar para realizar los peritajes respectivos.