Anuncian medidas en jardín japonés para evitar más daños
El parque fue reinaugurado tras dos años de cierre, pero los visitantes no se portaron como se esperaba.
El Jardín Japonés en el cerro San Cristóbal fue reinaugurado este fin de semana, pero sufrió daños por parte de los visitantes. Ante ello, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció medidas para evitar destrozos.
"El Jardín Japonés es para la contemplación, para estar un rato y meditar", dijo la autoridad a la vez que agregó que dentro del Parque Metropolitano hay otros sectores para actividades recreacionales como piscinas y lugares para hacer asados o correr, según consignó La Tercera.
Monckeberg explicó que instalarán señalética "para que las personas tengan claridad en lo que se puede y no se puede hacer".
El fin de semana, los visitantes ingresaron a las lagunas y estanques para bañarse, se subieron a esculturas para tomarse fotos, hicieron picnics y jugaron fútbol.
"Lo que nos falta es que hay que darle un uso mas de meditación, de conservación. No hubo destrozos, hubo un uso distinto al adecuado. Y eso hay que hacer que las familias entiendan", agregó el ministro.
El Jardín Japonés se ubica al interior del Parque Metropolitano y estará abierto de martes a domingo de 10 a 19 horas.