Iquique: Cinco años de presidio para sujeto que robó celular a taxista
Los hechos sucedieron el año pasado cuando el acusado era trasladado por una taxista.
Al momento de cometer el delito, su carnet quedó en el asiento del copiloto.
La víctima recibió un golpe por parte del acusado cuando intentó detenerlo.
Por el delito de robo con violencia fue condenado a la pena efectiva de cinco años un día de presidio Carlos Valdés Días, quien luego de haber robado el celular de una taxista que lo trasladaba como pasajero en la ciudad de Iquique fue capturado porque dejó el carnet de identidad en el auto.
Según los antecedentes expuestos en el juicio oral comandado por el fiscal, Juan Valdés, el hecho se produjo el pasado 27 de mayo cerca de las cuatro de la madrugada, cuando el acusado iba sentado como copiloto en el taxi básico que conducía la víctima.
Estando a escasa distancia del Hospital Regional de Iquique y cuando Valdés Días se disponía a descender del automóvil, jaló el celular de la taxista golpeándola en el abdomen cuando ella intentó impedir el robo, lo que le causó gran dolor ya que hacía pocos meses había sido operada de la vesícula.
En ese momento, la víctima intentó seguirlo perdiéndolo de vista, instante en el que se percató de que el sujeto había dejado su carnet de identidad en el asiento de copiloto, por lo que con el documento en mano realizó la denuncia.