Carabineros fueron dados de baja por quedarse con droga y dinero de un detenido
El hecho ocurrió en Limache en la región de Valparaíso.
Los ex uniformados nunca llegaron con el detenido, ni las especies a la comisaría.
"Estas situaciones nos duelen mucho", dijo el prefecto de Marga Marga.
Dos carabineros de la tercera comisaría de Limache fueron dados de baja luego de haber sido sorprendidos quedándose con marihuana y dinero de un detenido tras un procedimiento policial de porte y tráfico de drogas.
Se trata de un sargento segundo y un cabo primero que iban a prestar apoyo a un tercer uniformado que detuvo a un hombre. Tenían que trasladarlo a la comisaría pero no lo hicieron y además se quedaron con lo incautado.
El prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso dijo que "no reconocieron el hecho, pero todos los elementos apuntan a que la situación se produjo y por eso se determinó la baja".
"Estas situaciones nos duelen mucho, pero también somos los primeros que nos vamos a preocupar de detectar y eliminar a los malos elementos que ensucian a los que realmente trabajan bien, de forma sacrificada y muy comprometida", añadió.
Carabineros inició un sumario administrativo al respecto y se dio cuenta al Ministerio Público de la situación, por lo que los ahora ex policías podrían ser formalizados dentro de los próximos días.