Aprueban proyecto que sanciona con multas a quienes impidan el acceso a playas
El Gobierno se comprometió a enviar una indicación para elevar las multas porque a juicio de los parlamentarios las penas no son disuasivas.
La infracción será sancionada con el pago de hasta 100 UTM, es decir, poco menos de cinco millones.
Tanto la Cámara de Diputados como el Senado aprobaron el proyecto que sanciona con multas a quienes impidan el acceso a playas, con lo que quedó listo para convertirse en ley.
Así, se sanciona con multas de hasta 100 UTM, es decir, casi cinco millones de pesos al valor de enero, a quienes cometan la infracción.
De todas formas, el Gobierno se comprometió ante el Congreso enviar una indicación para elevar las multas porque a juicio de buena parte de los parlamentarios, las penas no son disuasivas.
El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, -a través de redes sociales- calificó como una "buena noticia" la decisión del Parlamento.
Buenas noticias!! Gracias a los parlamentarios: se aprueba proyecto de ley impulsado por @MinisterioBBNN, que sanciona con multas de hasta 100 UTM a quienes impidan el acceso a playas de todo el país. El proyecto #PlayasAbiertas está listo para ser ley 👏🏻🌊 pic.twitter.com/caJHYQV5Ab
— Felipe Ward (@Felipeward) January 16, 2019
A ley proyecto que sancionará a quienes no permitan el libre acceso a playas, ríos y lagos.https://t.co/TULaNOr0H7 pic.twitter.com/KCmJVGFjwl
— SenadoChile (@Senado_Chile) January 16, 2019