Familias acampan en ribera del canal San Carlos para exigir una solución habitacional
Un grupo ingresó a la Municipalidad de Peñalolén para manifestarse contra la alcaldesa Carolina Leitao.
Realizaron un catastro en que detectaron al menos 43 terrenos en la comuna donde se podrían construir viviendas.
Al menos 1.800 familias comenzaron a acampar a un costado del canal San Carlos, en la comuna de Peñalolén.
Al menos 1.800 familias comenzaron a acampar a un costado del canal San Carlos, en el sector de calle Sánchez Fontecilla, entre avenida Grecia y Las Parcelas, en la comuna de Peñalolén, para exigir que se les entregue algún tipo de solución habitacional.
Además, un grupo de vecinos ingresó durante la mañana de hoy jueves a la Municipalidad de Peñalolén para manifestarse contra la alcaldesa Carolina Leitao, a quien acusan de no manifestar disposición para poder llegar a un acuerdo.
Pobladores que decidieron acampar de forma indefinida a un costado de canal san Carlos, marcharon al municipio de peñalolén e irrumpieron en sala de consejo para hablar con alcaldesa, quien fue sacada de la sala x no estar condiciones para dialogar @Cooperativa pic.twitter.com/sWhE965FIl
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 17 de enero de 2019
Lautaro Guanca, uno de los voceros del grupo, explicó que "estamos ocupando con dos mil familias, apostándonos de manera indefinida, las riberas del canal San Carlos en demanda por una solución inmediata de adquisición de terrenos en la comuna de Peñalolén para la construcción de viviendas sociales sin deuda".
El dirigente añadió que "queremos hacer una denuncia en contra de la alcaldesa Carolina Leitao, ya que ayer el Serviu metropolitano nos señaló que un terreno que nos ha costado mucho gestionar, en (avenida) Las Torres, en nuestra comuna, la alcaldesa Leitao intenta quitarnos".
1800 familias decidieron acampar a un costado del canal san Carlos en calle sanchez fontecilla desde Grecia a las parcelas en Peñalolen, exigen solución habitacional en la misma comuna. Son familias que viven de allegados @Cooperativa pic.twitter.com/ikiMP1oYvm
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 17 de enero de 2019
Los vecinos realizaron un catastro en que detectaron al menos 43 terrenos en la comuna, en manos del Serviu y privados, donde se podrían construir soluciones habitacionales.