Una de las mayores filtraciones de la historia: Más de 21 millones de contraseñas afectadas
722 millones de direcciones de correo electrónico fueron publicadas en la denominada "Collection #1".
Es difícil verificar el origen de la información.
Los usuarios afectados deben cambiar su contraseña lo antes posible.
Más de 21 millones de contraseñas se filtraron durante esta semana, en una de las operaciones de este tipo más grandes de la historia, según expertos.
Según publicó Wired, la denominada "Collection #1" fue descubierta por el analista de seguridad Troy Hunt en un foro de hackers y comprende 722 millones de direcciones de correo electrónico.
Hunt explicó que la información fue distribuida en más de 12 mil archivos que pesan 87 gigabytes, y aunque es difícil verificar su origen, parecer ser que incluye datos que ya se habían filtrado anteriormente.
Pese a que algunos de estos datos ya se encontraban disponibles, el experto descubrió que 140 millones de correos y 10 millones de contraseñas no estaban en sus bases de datos de filtraciones previas.
Si quieres saber si tu información se encuentra en el listado, Hunt la compartió en su sitio Have I Been Pwned, donde al ingresar tu dirección de correo podrás conocer qué datos han sido comprometidos.
Mientras tanto, los usuarios pueden cambiar sus contraseñas o recurrir a un software de administración de credenciales, como 1Password o similares.
Time to first go fuck yourself (TTFGFY) - 6 hours, 55 mins: https://t.co/GBhEHFrFpX
— Troy Hunt (@troyhunt) 17 de enero de 2019