En Curicó inauguraron centro para niños de padres trabajadores
Más de 200 menores serán atendidos gracias a este programa ejecutado por la municipalidad.
La cobertura es de 210 beneficiarios, los que están distribuidos en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.
En el Liceo Polivalente Japón de Curicó, Región del Maule, se inauguró el Programa "Centro para niños (as) con cuidadores temporeros", iniciativa que realizan en conjunto los ministerios de Desarrollo Social y del Deporte y la municipalidad, y que tiene como objetivo entregar cuidados a los menores mientras sus tutores trabajan.
La cobertura es de 210 beneficiarios, los que están distribuidos en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.
Al respecto, el alcalde Javier Muñoz, indicó que "nos permite dar la tranquilidad a los progenitores para poder desempeñarse en una época donde abundan los empleos".
Por su parte, el seremi de Desarrollo social, Juan Eduardo Prieto, explicó el funcionamiento de las jornadas.
"Tenemos diversas actividades deportivas, culturales, de entretención y de apoyo al desarrollo infantil, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas", puntualizó la autoridad.
La iniciativa incluye raciones diarias de desayuno, almuerzo y una colación, además de traslado en el caso de quienes residen en sectores como Sarmiento y Potrero Grande.