Falleció el embajador de Salvador Allende en Argentina, Ramón Huidobro
El diplomático también fue cónsul en La Paz y embajador ante la ONU en Ginebra.
Estaba casado con la madre de la escritora Isabel Allende.
Hoy sábado falleció, a los 102 años de edad, el ex diplomático y padre de la escritora Isabel Allende, Ramón Huidobro Domínguez.
Huidobro fue cónsul en La Paz, embajador en Argentina durante el Gobierno de Salvador Allende, además en la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.
El diplomático es también padre de la escritora Isabel Allende, quien en sus obras lo llama "tío Ramón". Domínguez estaba casado con la madre de Allende, Francisca Llona Barros, quien falleció en septiembre del año pasado.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y ex cancilleres como Soledad Alvear y Heraldo Muñoz enviaron sus condolencias y recalcaron su valor como diplomático en nuestro país.
Nos ha dejado Ramón Huidobro Domínguez, destacado diplomático, ex cónsul en La Paz, embajador en Argentina y en la misión ante la ONU en Ginebra. Mis condolencias y un cariñoso abrazo a @isabelallende y su familia.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) 19 de enero de 2019
Se fue Ramon Huidobro, gran embajador, director A.Diplomática y consecuente servidor público. Lo visité muchas veces para conversar la vida. Lo homenajeamos a sus100 años en la A.Diplomatica. Mis sentidas condolencias a Isabel y familia. Chile pierde a uno de sus mejores hijos.
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 19 de enero de 2019
Que pena enterarme que falleció don Ramón Huidobro Domínguez. Gran diplomático, bella persona . Quienes hemos trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores agradecemos su aporte. Descanse en paz don Ramón
— Soledad Alvear (@soledadalvear) 19 de enero de 2019
Murió Don Ramon Huidobro. Se apaga una vida extraordinaria de más de un siglo.Gran amigo de mi padre,Gabriel Valdés, embajador del Presidente Allende en Argentina.Sirvió y prestigió a Chile, fue maestro de diplomaticos y sobre todo un hombre bueno, generoso, enamorado de la vida.
— Juan Gabriel Valdes (@jg_valdes) 19 de enero de 2019