Hospital Clínico de Magallanes efectuó primer implante de codo
El paciente, oriundo de Puerto Natales, se recupera de manera satisfactoria.
El hombre oriundo de Puerto Natales, se recupera de manera satisfactoria.
Un paciente de 48 años, recibió el primer implante (cúpula radial) de codo en el Hospital Clínico Magallanes, en Punta Arenas.
El 30 de diciembre del año pasado, el hombre se resbaló de una escalera al interior de una embarcación pesquera y cayó sobre el ripio, fracturándose.
De inmediato fue trasladado al recinto de salud, donde fue evaluado por la traumatóloga Dalia López Watson, quien hace poco regresó a la zona luego de haberse especializado durante un año en España.
“Esta prótesis no sólo está indicada para traumas, también es ortopédica. En el caso de esta persona tenía una lesión gravísima que se llama triada terrible, su nombre lo dice, afecta además otras estructuras”, explicó.
Por su parte, el hombre oriundo de Puerto Natales, se recupera de manera satisfactoria, ya que fue dado de alta con controles regulares y posteriores terapias kinésicas.
“Le agradezco a la doctora por toda la gestión que realizó para que pueda acceder a esta cirugía”, puntualizó.
La prótesis está diseñada para disminuir el dolor y devolver la movilidad a la extremidad, mejorando sustancialmente la calidad de vida de las personas.