Hotel atendido por robots "despidió" a la mitad de ellos: Daban más trabajo a los humanos
Finalmente los tuvieron que desconectar por ineficientes.
El hotel "Henn na" en Nagasaki, Japón funciona desde 2015 operado por robots humanoides y máquinas ideadas para ayudar a sus huéspedes. Pero ahora decidieron desconectar a la mitad porque causaban más problemas de los que solucionaban.
La administración dejó sin trabajo al menos a 120 robots que hacían tareas de recepción, traslado de equipaje, limpieza, lavandería e incluso preparaban café.
Como señaló The Wall Street Journal, las máquinas no operaban eficientemente, dando más labores a los humanos. Una asistente de las habitaciones, por ejemplo, no sabía qué responder a los pasajeros cuando le hacían preguntas.
Churi era el nombre de un tierno robot que estaba en cada pieza y, al igual que el robot de recepción, le solían hacer preguntas de las atracciones y parques cercanos. Ninguno de ellos ayudaba a los visitantes, pues no sabían los horarios de apertura y cierre o los atractivos turísticos de los lugares.
El hotel automatizado explicó que es más fácil "despedir" a los robots que reemplazarlos, argumentando altos costos.
Finalmente, volvieron a contratar a más humanos, pues son los únicos eficientes en las tareas asignadas y muchos ya debían estar en el lugar para asistir las tareas de los robots.