Agencia Nacional de Inteligencia crea mesa de trabajo para prevenir ataques explosivos
Se reunirá semanalmente con autoridades de Gobierno, Carabineros y la PDI.
En paralelo, se investigará el modus operandi de quienes reivindicaron las últimas bombas puestas en Santiago.
El atentado en el paradero del Transantiago se produjo el pasado 4 de enero.
La Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y el Gobierno preparan una serie de medidas de prevención frente a atentados explosivos, tras el ataque a un paradero del Transantiago registrado el pasado 4 de enero en Vicuña Mackenna.
La ANI se reunirá semanalmente con los ministerios de Transportes e Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para investigar los ataques y el modus operandi de los grupos que los realizan, consignó La Tercera.
La idea es prevenir este tipo de hechos e investigar el origen de los grupos que hacen estos ataques, las tendencias anarquistas que existen en el país y las características del terrorismo internacional para establecer comparaciones.
Además, se fijarán operativos y protocolos en caso de encontrarse un artefacto sospechoso o explosivo en los paraderos del Transantiago y el Metro de Santiago.
La medida es para resguardar la seguridad pública tras la explosión de un artefacto en un paradero del Transantiago ubicado en Vicuña Mackenna que dejó cuatro heridos y que fue reivindicado por el grupo "ecoterrorista" Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), quienes también realizaron el atentado contra el ex presidente Codelco Óscar Landerretche.