Comisión que debía revisar proyecto de "Admisión Justa" se canceló por falta de quórum
A la sesión sólo llegaron la diputada del PPD Cristina Girardi y su par del PC Camila Vallejo.
Debido a una falla en WhatsApp, muchos parlamentarios no se dieron por enterados del cambio de horario.
El proyecto de Admisión Justa -que busca reponer la selección en establecimientos de "excelencia"- no se alcanzará a revisará hoy.
Por falta de quórum debió suspenderse la sesión formal de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que debía discutir los proyectos de cyberacoso y de "Admisión Justa", presentado por el Gobierno.
A la instancia sólo llegaron la diputada del Partido Por la Democracia (PPD), y presidenta de la Comisión de Educación Cristina Girardi (PPD), y su par del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo.
"Esta sesión en general estaba programada a las 15:30 horas. Muchas veces, cuando tenemos temas que son muy largos, convoco a las 15:00 para poder efectivamente terminar y tratar todos temas que tenemos en la comisión", señaló Girardi.
"Yo creo que muchos diputados no se dieron cuenta que era a las 15:00 horas, creyeron a las 15:30 horas, y no llegaron. Eso es reponsabilidad de cada uno de los parlamentarios leer la convocatoria", agregó la parlamentaria.
La convocatoria que era originalmente a las 15:30 horas y se adelantó, y debido a una falla en el servicio de WhatsApp, muchos parlamentarios no se dieron por enterados de este cambio.
La sesión quedó abierta como comité, y volvió a reunirse formalmente como comisión para votar sólo el proyecto de cyberacoso.
Sin embargo, el proyecto de Admisión Justa presentado por el Gobierno -que busca reponer la selección en establecimientos de "excelencia"- no se alcanzará a revisará hoy.
Por falta de quórum fracasó la sesión de la comisión de Educación que estaba citada para las 15:00. Solo estaban la diputada Cristina Girardi y Camila Vallejo. Siendo así se volvió a citar para una hora más y NO se alcanzará a ver “admisión justa”. @Cooperativa pic.twitter.com/fvW3HOXWTa
— Kassandra (@KassWidemann) 22 de enero de 2019