En libertad quedó la mujer que intentó ingresar drogas a la Cárcel de Talca
La mujer transportaba, en su vagina, 16 gramos de cocaína base, ocho gramos de marihuana y 60 somníferos.
Tras su formalización sólo quedó con arraigo nacional y firma semanal.
Gendarmería investiga a la persona que iba a ser visitada.
Sólo con arraigo nacional y firma semanal quedó una mujer que fue descubierta intentando ingresar drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, en la Región del Maule.
La PDI descubrió que P.C.F. intentaba ingresar, en su vagina, 16 gramos de cocaína base, ocho gramos de marihuana y 60 somníferos (Clonazepam) el pasado 23 de enero. El hallazgo se produjo cuando efectivos policiales encontraron en su poder varios papelillos.
El defensor público Sergio Celis afirmó que la mujer "cumplirá con el arraigo nacional y la firma semanal en la Cuarta Comisaría de Talca por los cinco meses que durará la investigación que recién comienza".
#Maule: Personal @PDI_Maule detuvo y puso a disposición de la justicia a una mujer que intentó ingresar marihuana y pasta base en su zona genital a la cárcel de #Talca. Se espera durante la jornada su formalización @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/aWOoPNzAtV
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) 24 de enero de 2019
En el domicilio de la mujer se encontraron globos y los sobres de los somníferos además de tubos de polietileno y papel de aluminio que se utilizaron para intentar pasar la droga.