Carabinero fue condenado a tres años de libertad vigilada por lesiones de Brandon Hernández
Cristián Rivera fue encontrado culpable de los delitos de lesiones graves y vejación en contra del menor.
El hecho ocurrió en 2016 en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli.
La familia evalúa la posibilidad de apelar a la sentencia.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol condenó a tres años y 541 días de libertad vigilada intensiva al sargento segundo (r) de Carabineros Cristián Rivera Silva, en calidad de autor de los delitos consumados de lesiones graves y vejación en contra del joven mapuche Brandon Hernández Huentecol.
El ex funcionario del GOPE de la institución policial fue acusado por los hechos ocurridos el 18 de diciembre de 2016 en el sector Curaco, de la comuna de Collipulli, cuando, en medio de manifestaciones, un contingente policial llegó al lugar donde se detuvo al joven y en el suelo recibió el impacto de una escopeta antimotines en la columna.
El funcionario era acusado de haber disparado 140 perdigones en la espalda del joven -en ese entonces de 17 años-, quien tras el ataque tuvo que ser sometido a 16 operaciones y debió permanecer 45 días hospitalizado.
La familia del joven se encuentra analizando los posibles pasos a seguir, con el fin de apelar a la sentencia.
AHORA:
— Claudio Arévalo (@arevaloprensa) 24 de enero de 2019
En Angol condena a 3 años y 541 días de libertad vigilada intensiva, al suboficial de Carabineros Christian Rivera Silva, como autor de los delitos consumados de lesiones graves y vejación de Brandon Hernández Huentecol.@Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/YyHnmh2KMA