Ver más de la Región del Maule

Carabineros desalojó a pobladores que se tomaron terreno en Iloca

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya

Fuerzas Especiales retiró pacíficamente a dos familias que habitaron terrenos fiscales en la costa de Licantén.

El mismo personal procedió al desmantelamiento de las dos viviendas de maderas levantadas en propiedad de Bienes Nacionales.

 Carabineros de Curicó

La medida de fuerza fue a través de una orden de desalojo.

Fue durante la jornada cuando personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de Curicó procedió al desalojo de dos familias que levantaron sus viviendas en terrenos fiscales pertenecientes a Bienes Nacionales en la costa de Iloca, sector Duao de la comuna de Licantén.

Luego de varios avisos de parte de las autoridades para el retiro voluntario del terreno que no fueron exitosos, se procedió a la medida de fuerza efectuada por 30 efectivos y sin resistencia de los habitantes ilegales.

"La información es un desalojo de un sitio en la playa de Iloca por mandato de la autoridad administrativa debido a una toma ilegal. Hubo una orden de desalojo de dos inmuebles, las personas cedieron y se entregaron las especies a los propietarios y se procedió al desmantelamiento de las casas", dijo a Cooperativa el coronel de la prefectura de Curicó, Aldo Borroni.

En la oportunidad, los moradores ilegales fueron reubicados en casas y terrenos de familiares a la espera de una solución por parte de las autoridades comunales que se encuentran programando una reunión con los desalojados, según informaron desde la alcaldía de Licantén.