Intendencia se querelló por balacera con fusil de guerra que terminó con un muerto y tres carabineros heridos en Viña del Mar
Detuvieron a otras dos personas en las últimas horas.
Se pericia auto que participó en el asalto.
Los disparos atravesaron los carros policiales, dijo el Intendente Martínez.
La Intendencia de Valparaíso se querelló en contra de Cristián Díaz Ruiz, detenido en el asalto a la empresa Dimasa de Nueva Aurora en Viña del Mar, en donde un grupo de al menos cinco delincuentes, se enfrentaron a tiros en contra de carabineros que intentaron repeler el hecho, lo que terminó con uno de los asaltantes fallecido.
La acción legal también abarca a quienes resulten responsables de los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado a carabineros, que al momento del enfrentamiento fueron atacados, incluso con un sub fusil de asalto modelo "Sig", en un frenético operativo entre policías de Viña del Mar y Valparaíso.
El intendente Jorge Martínez dijo que "A mansalva dispararon con armas de fuego de grueso calibre, una de ellas arma de guerra contra los carabineros y a corta distancia, siendo impactados tres carabineros que se encuentran con heridas graves, aunque estables".
"Usaron armas de gran calibre que incluso atravesaron los carros policiales de lado a lado", agregó.
Últimas diligencias
El fiscal a cargo del caso, Pablo Avendaño instruyó a la Brigada de homicidios de la PDI para esta a cargo de la investigación y esta logró en las últimas horas, la detención de dos personas y la incautación del vehículo que participó en el asalto.
Estado de salud de los carabineros.
Los tres carabineros heridos en el asalto fueron derivados al Hospital Naval de Viña del Mar y se encuentran fuera de riesgo vital. Fueron visitados por el Director General de Carabineros Mario Rozas y el Intendente Jorge Martínez, además de la Gobernadora provincial María de Los Ángeles de la Paz.